La catedral de Burgos estrenará en 2021 puertas diseñadas por Antonio López

El escultor Antonio López realizará una talla de Cristo en la Cruz para la catedral de Vitoria

La catedral de Burgos estrenará puertas en 2021, porque “es un templo vivo”. El escultor Antonio López será el encargado del diseño del acceso de la fachada principal, en lo que será la mayor aportación al templo en 200 años, según ha reconocido esta mañana el arzobispo Fidel Herráez.



“Será un legado después de 200 años sin aportaciones”, ha indicado en rueda de prensa, antes de explicar que la nueva portada será “una gran muestra de la fe cristiana” hacia el exterior, en la plaza de Santa María.

Herráez ha indicado que este proyecto se enmarca dentro de las acciones emprendidas por la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ y ha aclarado que el propósito es que las puertas puedan estar colocadas un mes antes de la celebración de los 800 años del templo, el 20 de julio del próximo año, según recoge Europa Press.

La Encarnación

El arzobispo ha indicado que la instalación de estas puertas, que se confeccionarán en bronce, pretende ser un revulsivo y una nueva realidad catequética y turística para la Seo, mientras que las actuales se trasladarán a uno de los museos catedralicios para su custodia.

El escultor manchego trabaja para construir tres puertas que representarán a Dios Padre, la Virgen María y el Niño Jesús, Dios encarnado, sobre un “jardín del Edén, como hábitat original del proyecto salvador de Dios” y que refleja, además, la vida de la ciudad, tal y como ha señalado René Jesús Payo, presidente del consejo asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

Noticias relacionadas
Compartir