Cardenal Comastri: “Las grandes potencias están organizando guerras bacteriológicas mundiales”

El cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario del Papa para la ciudad de Roma, ha dicho en el programa ‘Stanze Vaticane’ de Tg Com24 que el Covid-19 “no viene de Dios”, ya que “Dios no es un castigador sino un salvador”.



Sin embargo, ha apuntado que “las grandes potencias están organizando guerras mundiales, incluidas guerras bacteriológicas”, entre las que no se excluye el coronavirus, que “salió de uno de estos laboratorios”.

“Según la Iglesia y el Evangelio del mismo Jesús, es Dios quien da libertad para hacer el bien y, si no lo hacemos, somos nosotros los que nos hacemos daño, por lo que no es Cristo quien arruina nuestra vida”, ha explicado.

La situación con Santa Sofía

En cuanto a la situación de Santa Sofía de Estambul, que se ha transformado nuevamente en mezquita, Comastri ha señalado que “ninguna mezquita se ha transformado en una iglesia católica y ningún católico ha disparado nunca a un imán”.

Por eso, considera que “si queremos diálogo” con el islam, “debe hacerse con armas honestas y leales, con sinceridad en mirarse y responder con hechos”.

Noticias relacionadas
Compartir