La Iglesia colombiana hace un llamado para enfrentar los males atávicos con motivo de los 210 años de Independencia

Este 20 de julio Colombia celebra 210 años de Independencia. El país sigue viviendo entre surcos de dolores los males atávicos de la violencia, la pobreza, la desigualdad, la marginación y la corrupción, por ello desde la Conferencia de Obispos han invitado a todos los ciudadanos una vez más, en el actual contexto del coronavirus, a superar todas las pandemias históricas.



A propósito de esta fecha patria han traído a colación el mensaje final de su 110ª Asamblea Plenaria, en el que han pedido dar los pasos necesarios para “transformar este momento difícil y complejo en la oportunidad de construir algo nuevo y mejor para todos” cuyos problemas se han visto agudizados por el Covid-19.

Serie de desafíos

Además han recodado que para “superar todas las pandemias” son necesarias “esperanza, compromiso y unidad” para tomar conciencia frente a una pandemia que “desenmascara nuestra vulnerabilidad y descubre las falsas seguridades sobre las que hemos construido nuestra vida personal y social” en referencia a las palabras del papa Francisco.

También han anunciado que a través de sus redes sociales, desde el 20 de julio en adelante, iniciarán la difusión de una serie de desafíos para “reflexionar en ellos, ponerlos en práctica y orar juntos por el bien del mundo, de nuestra patria, por la superación de los flagelos sociales que impiden el desarrollo integral y por el fin de la pandemia que nos aqueja”.

Foto: Ciudad Región

Noticias relacionadas
Compartir