El papa Francisco, un ‘niño’ más en el campamento para hijos de empleados del Vaticano

campamento vaticano

El papa Francisco ha visitado hoy, 20 de julio, a los niños y jóvenes del campamento de verano para los hijos de los trabajadores de la Santa Sede que se ha organizado en los jardines del Vaticano. Tal como recoge Vatican News, Francisco se ha acercado a ver a los pequeños mientras desayunaban en el atrio del Salón Pablo VI.



“Después de pasar por las mesas, el Papa visitó los espacios para los juegos organizados en el aula y habló con los participantes, luego regresó a la casa de Santa Marta a las 10 de la mañana no sin haber agradecido individualmente a los animadores su trabajo”, ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. Así, Francisco se ha sentado entre los niños y los  ha animado “a hacer nuevos amigos”. “Las personas que solo saben divertirse solas son egoístas”, dijo el Papa, “para divertirse, hay que estar juntos, con amigos”.

“Les preguntó si eran felices”

El Centro de Verano, nacido como una iniciativa para ayudar a los padres que trabajan en el Vaticano, ha organizado actividades educativas y recreativas durante el mes de julio entre los jardines, el helipuerto y el Salón Pablo VI para un centenar de niños y jóvenes. El Centro está animado por los salesianos junto con la asociación ‘Fiesta todo en uno’, que organizan los días entre natación en la piscina, tenis, fútbol y baloncesto, desafíos de ping-pong y visitas guiadas a los Jardines del Vaticano.

“¡Ha sido una gran sorpresa para nosotros!”, ha dicho Franco Fontana, capellán de la Gendarmería y los Museos Vaticanos. “Pasó entre las mesas, primero se entretuvo con los pequeños, luego los de la escuela primaria y los de la secundaria. Estaba interesado en lo que hacen, cómo pasan el día, les preguntó si eran felices”, relató.

Noticias relacionadas
Compartir