El papa Francisco abre los Jardines Vaticanos para un campamento de hijos de trabajadores de la Santa Sede

El papa Francisco ha autorizado que, durante el mes de julio, los Jardines del Vaticano sean utilizados como espacio para un campamento de verano para los hijos de los trabajadores de la Santa Sede. Así, tal como recoge EFE, el programa puesto en marcha bajo el nombre ‘Verano para niños en Vaticano’, ha sido iniciativa del gobernatorado del Vaticano, el español Fernando Vérgez.



De esta manera, los hijos de los empleados de la Santa Sede podrán disfrutar de un campamento de verano en el que realizarán distintas actividades en áreas normalmente cerradas al público, como el helipuerto, la parte superior de los jardines donde se encuentra el Torreón de San Giovanni, las canchas de tenis y piscinas. Las comidas se servirán en el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco ha celebrado actos y audiencias generales durante la pandemia de covid-19.

Buscar la felicidad

El tema elegido para este campamento es ‘Felicidad y Bienaventuranzas’, en el cual se partirá del ejemplo del mundo del deporte para profundizar “sobre la importancia de la verdadera felicidad como meta y estilo de vida para todos”.

“Queridas familias, el horario de verano es un tiempo de descanso y tiempo libre para cambiar el ritmo después de los esfuerzos de la escuela, el trabajo, pero sobre todo después de la emergencia que ha afectado al mundo entero”, ha escrito Vérgez en un comunicado dirigido a los empleados del Vaticano.

“Nunca como este año, después de meses en que las familias se han visto obligadas a quedarse en casa, los padres tendrán la necesidad de confiar a sus hijos a personas de confianza que saben cómo restaurar la esperanza, el entusiasmo y educar a sus hijos de forma segura”, ha añadido en declaraciones recogidas por EFE.

Noticias relacionadas
Compartir