La ONG de las Siervas de San José dona 150 mascarillas éticas a familias vulnerables

Fundación Taller de Solidaridad (TdS), a través de su marca de ropa ética ‘Ropa Hecha con Amor’ ha hecho llegar 150 de nuestras mascarillas éticas (100 de adultos y 50 infantiles) a la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Madrid para que se repartan entre las personas con las que trabajan.



Así, gracias a las donaciones y la solidaridad de todos aquellos que las han adquirido que durante las últimas semanas, se ha podido hacer una donación que subraya que estas mascarillas no solo contribuyen a cuidar la salud de las personas, sino a proteger a las mujeres que las fabrican. Además, colaboran en la contención de la pandemia a través de iniciativas como la de esta parroquia.

Proyecto Hilandera

En el marco del trabajo de Cáritas Diocesana, la parroquia cuenta con distintos programas e iniciativas para dar apoyo y acompañamiento, como talleres de ayuda escolar, terapias para mayores, acompañamiento a enfermos, un centro de acogida para inmigrantes y proyectos en otros países, como es la reconstrucción y ampliación de un colegio en la República Democrática del Congo junto a las Siervas de San José.

TdS se ha querido unir a este compromiso social a través de sus mascarillas éticas, con las que pretende aunar la solidaridad, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico, priorizando siempre a las personas, con las mujeres en primer plano. Por eso, estas mascarillas se confeccionan a través del Proyecto Hilandera, un taller textil ético de promoción social situado en el barrio malagueño de la Carlinda, que nace de la apuesta de tres entidades sociales como la propia Fundación Taller de Solidaridad, la Congregación Siervas de San José y la Fundación Marcelino Champagnat, para dar formación y empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad de otras barriadas y poblaciones de alrededor.

Noticias relacionadas
Compartir