Mascarillas para sostener los conventos, la nueva iniciativa de la Pastoral Juvenil de Toledo

Aunque el programa de la Delegación de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Toledo quedó suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus, los conventos contemplativos de la diócesis no han dejado de tener en cuenta sus intenciones, siendo fieles a un hermanamiento que viene de atrás. Lo presencial ha dado paso a lo online y como muestra de gratitud por los éxitos durante estas semanas difíciles, la delegación ha querido “agradecer todos los frutos recibidos” y ha pensado en “cómo ayudar en estos momentos difíciles a los conventos”, según un comunicado.



Mascarillas solidarias

Por ello, la Delegación de Pastoral Juvenil ha puesto en marcha el proyecto ‘Mascarillas solidarias’. Para ello, se pueden adquirir mascarillas higiénicas, homologadas y reutilizables de hasta 50 lavados realizando un donativo de 7 euros. La mascarilla, que ya ha probado el obispo Francisco Cerro, llevan el logo de la delegación y la frase “totus tuus”. Están disponibles en azul, rojo o blanco.

Este producto está disponible en las parroquias adheridas, la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina y en la Librería Pastoral Diocesana de Toledo. También, por supuesto, en conventos como en de las Agustinas de Talavera, las Benitas de Talavera, las Carmelitas de Consuegra, las Carmelitas de Cuerva, las Carmelitas de Talavera, las Cistercienses de Casarrubios, las Clarisas de Siruela y las Comendadoras de Santiago de Toledo.

Los donativos irán a un fondo común a repartir equitativamente entre los conventos que han deseado participar. “Este proyecto pretende ser un pequeño gesto realizado con mucho amor y cariño hacia las comunidades que tantos desvelos y oraciones han dedicado a los jóvenes y adolescentes de nuestra archidiócesis”, señalan los organizadores.

Noticias relacionadas
Compartir