La monja asesinada en un rito satánico en Italia será beatificada el 6 de junio de 2021

La beatificaciones también van a ir volviendo, poco a poco, a la normalidad. La diócesis italiana de Como ha anunciado que la religiosa María Laura Mainetti será beatificada el próximo 6 de junio de 2021 en la localidad de Chiavenna. El obispo Oscar Cantoni anunció que la celebración estará presidida por el prefecto de la Congregación para las causa de los santos, el cardenal Angelo Becciu y que se ha “organizao un comité, que se encargará de todo lo necesario para una celebración digna”.



Mainetti murió asesinada al recibir 19 cuchilladas la noche del 6 al 7 de junio de 2000 en Chiavenna por dos muchachas de 17 años y una de 16, durante un rito satánico. Las asesinas han confesado que murió diciendo “Señor, perdónalas”. Natural de Colico, Lecco, nació el 20 de agosto de 1939. Superiora del Instituto María Inmaculada de Chiavenna formaba parte de la Hijas de la Cruz.

Un santa de la puerta de al lado

Cantoni espera que toda la Iglesia local “llegue preparada a comprender los dones que Dios nos concede a recibir la enseñanza y el testimonio fructífero que Sor María Laura nos ha dejado”, según recoge ACI Stampa. Para el prelado, Maria Laura forma parte de los santos que el Papa Francisco define como “los santos de la puerta de al lado”. “Ella es testigo del amor hacia los más sencillos y frágiles, tenía una ternura espontánea que le nacía de la conciencia de sentirse amada por Jesús… tanto de sentir su mismo amor: por eso murió perdonando a quien la estaba asesinando”, señaló Cantoni.

La diócesis también contará con un nuevo beato, en este caso el misionero comboniano Giuseppe Ambrosoli. Médico de profesión su beatificación será en África el próximo 21 de noviembre.

Noticias relacionadas
Compartir