Carlos Osoro sobre la ausencia de Sánchez en el funeral de La Almudena: “Había otra representación del Gobierno”

Carlos Osoro

“Hay mucha gente con mucho dolor en el corazón”, ha señalado el cardenal Carlos Osoro a los pocos días de presidir funeral celebrado en La Almudena por las víctimas del coronavirus. El arzobispo de Madrid, en una entrevista en la cadena Cope, ha asegurado, alejándose de toda polémica, que la celebración religiosa ha sido “impresionante”.



Sin querer entrar a valorar la ausencia del presidente Pedro Sánchez, Osoro ha señalado que participó “una parte del Gobierno” y el hecho de que “participara el Gobierno y el Rey ha sido impresionante. Había otra representación del Gobierno. Las lecturas pueden ser diversas”, apuntó. 

Recomponense como personas

El prelado ha recordado a todos aquellos que “no han podido despedir a sus padres, maridos, esposas. Y se han tenido que enterar después”. “Las circunstancias en las que sucede hacen que haya que recomponerse en la persona, y eso hemos intentado. Afrontamos ese dolor desde una perspectiva, pero a todos nos ha venido a bien poner en manos de Dios aquellos que han sufrido la pérdida y la muerte”, explicó.

“Estos meses ha sido algo impresionante. No te puedes imaginar la cantidad de llamadas, me ha llamado muchísima gente, con un inmenso dolor. Gente que me dice que no cree en nada pero que le dijera algo. Al final, en el ser humano hay un sentido de supervivencia, y algunos desean que esa supervivencia perdure. Yo me he dedicado a escuchar, en muchas ocasiones soluciones. Poner los ladrillos de nuestra existencia en el lugar que tienen que estar”, ha puesto de manifiesto Osoro.

Para el cardenal “la pandemia ha vuelto a ponernos la mente y el corazón donde tenemos que tenerlo siempre”.Además, ha recordado que en Madrid “hay 30 sacerdotes que han fallecido durante la pandemia. Los sacerdotes han hecho tal obra de entrega, de servicio, de no vivir para ellos mismos, de salir a todos los lugares poniendo todo lo que son y todo lo que tienen. Es impresionante. La capacidad de las Cáritas parroquiales, donde se aproxima la vida y el corazón a personas con rostro. Hay que aplaudir a muchos, pero también a estos párrocos, religiosas y religiosos”.

Noticias relacionadas
Compartir