Carmen Calvo: el funeral civil de Estado por el coronavirus será para “todas las religiones”

No cesan las críticas al Gobierno en algunos sectores por la ausencia de Pedro Sánchez en el funeral organizado el pasado lunes, 6 de julio, por la Conferencia Episcopal en la catedral de la Almudena. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que sí que estuvo presente en el templo madrileño, ha defendido durante un acto electoral en Santiago de Compostela que la propuesta del Gobierno es una ceremonia de Estado que podrán compartir “todas las religiones, todas las instituciones públicas, todos los partidos en recuerdo a quienes han perdido la vida” por el Covid-19 y que tendrá lugar el día 16 de julio.



Ausencia elocuente

Como ya hizo el martes el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe; Calvo ha salido al paso de las críticas a dicha ausencia señalando que el presidente del Gobierno se encontraba “defendiendo los intereses generales” de España. “Y esperemos que con mucho éxito, porque es lo que necesita España en este momento”, ha manifestado en referencia al encuentro que Sánchez mantuvo este lunes con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, según ha recogido Europa Press.

Además, la vicepresidenta del Gobierno se ha esmerado en señalar que la ceremonia de Estado que organiza el Gobierno recordará a quienes han fallecido y en “afecto, solidaridad y ayuda” a sus familiares, así como a los profesionales que se han “jugado la vida” para hacer frente al virus. Además, ha destacado que contará con la asistencia de autoridades internacionales.

Calvo ha evitado hablar de comparaciones. “Ayer hubo una misa funeral, a la que asistimos quienes fuimos invitamos con mucha deferencia para hacer también honor a las víctimas que dentro de esta confesión religiosa han muerto; pero la ceremonia de Estado es el día 16”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas
Compartir