Chile: arzobispo de La Serena saluda y agradece a los periodistas

 

Hoy, sábado 11 de julio, en Chile se celebra el Día del Periodista. Con ocasión de esto el arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas, difundió un mensaje dirigido a todos quienes desempeñan esta labor en medios de comunicación, especialmente en el territorio de esa arquidiócesis.



“Saludo a quienes ejercen esta profesión -servicio a la sociedad y también a la Iglesia- deseándoles felicidad y todo bien en estos días complejos que estamos viviendo”, expresa el obispo. “El Señor los bendiga, continúa el saludo, junto a sus familias y colegas. A Jesucristo, la Buena Noticia, le pediremos para que los periodistas puedan seguir desarrollando de la mejor manera posible su servicio: comunicando, informando, compartiendo y promoviendo especialmente el bien entre todos”.

El bien se difunde

En el mensaje agradece a los periodistas porque “al transmitirnos en estos días gran cantidad de noticias relacionadas con el COVID-19 –en su mayor parte tristes y dolorosas- han informado sobre aspectos que renuevan en la esperanza: como el sacrificio del personal sanitario, el espíritu de servicio de numerosas instituciones e igualmente la solidaridad que se está manifestando con fuerza en diversos sectores. ¡El bien se difunde, crece y se multiplica! Prosigan ayudando generosamente en este imperativo”, pide el arzobispo.

Concluye su mensaje invitando a reflexionar “las palabras del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2020: “Necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”, cita el arzobispo Rebolledo cerrando su saludo a quienes trabajan en medios de comunicación.

Noticias relacionadas
Compartir