La Junta de Andalucía incluye a los colegios concertados en su plan de ayudas por el Covid-19

profesora en el aula dando clases a niños en una escuela concertada

El Plan de Acción en Educación de la Junta de Andalucía para el curso 2020-21 incluye a la educación concertada. La Consejería invertirá 600 millones de euros en paliar los efectos del Covid-19. Javier Imbroda, consejero de Educación, contempla el refuerzo de las plantillas de docentes y personal no docente en cerca de 8.000 puestos de trabajo.



En concreto, 206 millones estarán destinados al refuerzo extraordinario de plantilla, de los que 166,8 millones corresponden a centros públicos (80,9%) y 39,2 millones a centros concertados (19,1%). Por número, 4.014 docentes irán a colegios públicos y 970 a colegios concertados.

6,6 millones para material sanitario

En relación a las medidas de seguridad y prevención, 39,5 millones se destinarán para material higiénico-sanitario en centros públicos y 6,6 millones para centros concertados.

La medida contrasta con la tomada a nivel nacional, puesto que PSOE y Unidas Podemos han vetado en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados las ayudas a la concertada. Una decisión criticada por los obispos españoles. “No entendemos muy bien que se haya creado un criterio de reparto de ayuda en el que se excluya a una parte que representa a un tercio de la red pública”, denunció ayer el secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Noticias relacionadas
Compartir