Ana Oramas da la cara por la concertada (y por Don Bosco) en el Congreso de los Diputados

Ana Oramas

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha expresado su malestar ante la decisión del Gobierno de dejar fuera de las ayudas a la educación por la crisis del Covid-19 a la escuela privada y concertada. Más, concretamente, ha señalado la diferencia entre estos dos modelos de educación y ha animado a los miembros de la Cámara a conocer las realidades donde la concertada se hace presente.



“Empiezan a vender una historia de los centros concertados, que no pueden tener las inversiones”, ha dicho Oramas, “sin tener ni idea de lo que es la educación privada, donde van las élites, y lo que son los centros concertados”.

De hecho, se ha remitido a su propia experiencia como alcaldesa de la ciudad tinerfeña de La Laguna y a su visita al barrio sevillano de las 3.000 viviendas para hablar de lo que hacen las escuelas concertadas en favor de las poblaciones más desfavorecidas de nuestro país. “En las 3.000 viviendas están los Salesianos, con el programa Don Bosco”, ha apuntado, preguntándose si “eso son élites, formando a los MENAS, y en barrios pobres”.

Salir a conocer la realidad

“O el hogar-escuela en Santa Cruz, o el colegio Cisneros, en la Cuesta (La Laguna), en uno de los barrios con más demanda social?”, ha continuado Oramas. “¿De qué están hablando? De dejar a entidades, unas religiosas y otras privadas, como el colegio Cisneros. O Don Bosco, en toda España, en África, trabajando con la integración de los menores inmigrantes. ¿Eso son élites?”, ha incidido.

“Yo creo que lo que tienen que hacer es visitarlos”, ha señalado la diputada, quien además ha señalado que, por su parte, no va a apoyar esta iniciativa del Gobierno. “No va a impedir que se apruebe, pero espero que en el pleno se de cuenta de cuál es la realidad de este país”, ha añadido, animando a los miembros del Ejecutivo a salir “de los ministerios, de las presidencias y de los mítines” para recorrer las distintas realidades del país donde la concertada está ejerciendo una labor que realmente marca la diferencia.

Noticias relacionadas
Compartir