Filipinas vuelve a misa: reabren las iglesias después de las peores semanas del coronavirus

El gobierno de Filipinas ha hecho pública la disposición por medio de la cual permite reanudar las celebraciones públicas de las eucaristías y las reuniones religiosas a partir de mañana, 10 de julio. Y es que, tal como informa Fides, habían sido suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19. 



Los líderes de la Iglesia católica en el país asiático han acogido con satisfacción esta decisión del gobierno, y han señalado que se trata de una “señal de un nuevo comienzo” para la comunidad católica en Filipinas, si bien las celebraciones deberán acogerse a las medidas sanitarias de llevar mascarilla obligatoriamente y respetar la distancia social, por lo que las iglesias no podrán superar el 10% de su aforo.

Atender a las medidas sanitarias

“Aun así es un paso positivo”, ha señalado a Fides el obispo Broderick Pabillo, administrador apostólico de la arquidiócesis de Manila. Por su parte, el arzobispo de Cebú, José Palma, ha instado a los fieles a seguir estrictamente la normativa de seguridad, ya que “la ciudad de Cebú se ha convertido en un punto de brote del coronavirus y es el área del país que todavía esta bajo la forma más rigurosa de bloqueo”.

“Reconocemos la sinceridad y los sacrificios de los funcionarios públicos, con las mejores intenciones de proteger la salud pública, realizan sus deberes con dedicación, con responsabilidad hacia todos nosotros: debemos contribuir al bien común respetando las medidas de contención”, ha subrayado Palma al anunciar la reanudación de las liturgias.

Noticias relacionadas
Compartir