Argentina: se acrecienta el trabajo del equipo de los bienes culturales de la Iglesia

Los miembros del equipo de los bienes culturales de la Iglesia se han vuelto a reunir para avanzar con las líneas de trabajo y las actividades propuestas en el año 2019. Por la normativa impuesta por las autoridades civiles y sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, tuvieron –esta vez– el encuentro en forma virtual.



Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, anima y coordina la tarea de especialistas en las distintas disciplinas que preservan el patrimonio eclesial.

Líneas de acción

Durante la reunión se decidió impulsar el trabajo a distancia, aprovechando los recursos y socializando el material especializado. Próximamente, se presentará la página web del equipo, con campos específicos. Se trata de una plataforma con material informativo y de formación para los agentes pastorales. Se está trabajando en un proyecto nacional para la protección y conservación de bienes.

También contará con un instructivo para el inventario, registro y catalogación de bienes; tutoriales aplicables a bienes muebles o inmuebles en cuanto a su conservación y restauración; material de formación especializada; y vínculos institucionales de interés.

Para brindar un marco teórico a las comisiones regionales y a los trabajos, se seguirá con la redacción de los Estatutos, para el conocimiento y la consideración episcopal.

El equipo invita a los interesados en el patrimonio cultural eclesiástico a comunicarse con sus profesionales, que están disponibles para asesorar en proyectos o para consultas sobre iniciativas de conservación y restauración.

Para comunicarse con el equipo enviar un correo electrónico a: bienesculturalescea@gmail.com

Fuente: AICA

Noticias relacionadas
Compartir