El ministro de Cultura: “El funeral de Estado es el 16 de julio”

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quiso justificar ayer la ausencia del presidente del Gobierno así como del resto de ministros, salvo la vicepresidenta Carmen Calvo, en la misa organizada por la Conferencia Episcopal en la catedral de la Almudena a la que sí asistieron los reyes.



A través de su cuenta de Twitter ha mostrado “todo nuestro respeto a los católicos que hoy ofician una misa por las víctimas de la pandemia”. Sin embargo, ha aclarado que “desde 1978 ninguna confesión en España tiene carácter estatal”. Es más, incluso ha puesto en valor la presencia de la vicepresidenta en la misa, al asegurar que se trata de “un signo de ese respeto”.

“El funeral de Estado será el 16 de julio”, ha llegado a subrayar el titular de Cultura para poner en valor el acto civil organizado por Moncloa en la Plaza de Armas del Palacio Real, frente al templo católico, al que también asistirá el Rey. “Respeto”, concluye Rodríguez Uribes su mensaje.

En ningún momento, desde la Conferencia Episcopal ha calificado estas exequias como funeral de Estado. Es más, se convocó como una misa dentro de la reunión de la Comisión Permanente, que por primera vez retomaba sus encuentros online. Fue la pertinente invitación a Casa Real y su respuesta afirmativa para asistir la que precipitó que el resto de autoridades se sumaran al evento.

Noticias relacionadas
Compartir