Un obispo de Estados Unidos suspende a un cura por llamar “parásitos y gusanos” a los manifestantes del Black Lives Matter

George Floyd protestas Estados Unidos racismo

El obispo Timothy L. Doherty, de la Diócesis de Lafayette (Indiana), ha anunciado la suspensión del sacerdote Theodore Rothrock, después de que este afirmase en un texto que los manifestantes y organizadores del Black Lives Matter son “parásitos y gusanos”, tal como recoge Crux Now.



“Son lobos con piel de cordero, ladrones enmascarados y bandidos que solo buscan devorar la vida de los pobres y beneficiarse del miedo de los demás”, apuntaba Rothrock en un texto titulado ‘La dama protesta demasiado, me parece’, publicado el pasado domingo.

“Son gusanos y parásitos en el mejor de los casos, se alimentan del aislamiento de la adicción y las familias rotas, y ofrecen reemplazar cualquier frustración y ansiedad actuales con más miseria y mayor resentimiento”, añade. Rothrock se refirió a los manifestantes, además, como “serpientes”, cuyo “veneno es más tóxico que cualquier pandemia que hayamos soportado”.

Mensaje aclaratorio

Por su parte, Doherty ha asegurado que en ningún momento había visto el texto del sacerdote, cuya suspensión le fue notificada el pasado miércoles, 1 de julio. “Espero que el padre Rothrock emita una aclaración sobre su mensaje”, ha dicho el prelado en un comunicado, donde ha aclarado además que no tiene ningún otro indicio de que el sacerdote se haya alejado “de la enseñanza de la Iglesia en materia de doctrina y justicia social”.

De esta manera, ha señalado que la suspensión de Rothrock es de carácter temporal, por lo que se alejará, por el momento, de su ministerio como párroco de la iglesia de St. Elizabeth Seton. Una suspensión que el obispo ha justificado como una oportunidad para el discernimiento pastoral, por el bien de la diócesis y por el bien del propio padre Rothrock”.

Noticias relacionadas
Compartir