Argentina: el Programa Fe, para la sustentabilidad de la Iglesia

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia presentó el Programa Fe, un propuesta multiplataforma que busca desarrollar un sistema de donaciones y fondos, tendientes a la sustentabilidad eclesial.



El Presidente de la CEA, Oscar Ojea, Obispo de San Isidro; su Auxiliar y Presidente de dicha comisión, Guillermo Caride, y los responsables de la agencia de marketing digital Casa Kiev, fueron los encargados de la presentación del programa de financiamiento eclesial.

Un poco de historia

Desde hace un mucho tiempo, el episcopado argentino viene trabajando en distintas iniciativas para el sostenimiento económico de la Iglesia. El objetivo central siempre fue animar a los fieles a participar en la búsqueda y generación de recursos propios para la tarea evangelizadora.

Durante este proceso, que lleva más de dos años, la Comisión Episcopal -asesorada por laicos- desarrolló un estudio con la consultora Voices. De allí se elaboró un diagnóstico, a partir de la relación entre Iglesia y Sociedad. Con esos resultados, comenzaron con este proyecto de financiamiento eclesial, que pone su foco en la comunicación.

El programa

Para los responsables del proyecto, el programa es una  iniciativa que integra a todos y una forma de acercar el vínculo con los fieles de todo el país.

El Programa FE se desarrolla a través de una página web, que incluye una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad que realiza la Iglesia local. Ofrece la posibilidad de destinar una ayuda específica a una parroquia en particular, a una diócesis o a la misión de la Iglesia en su conjunto.

Otro punto fundamental del programa es la transparencia en la gestión. Por eso, se comprometen a dar a conocer el proceso de control, seguimiento y rendición de los aportes, para garantizar el total respeto y compromiso con quienes colaboran. Se expondrán, anualmente, los resultados de lo realizado con las donaciones.

Noticias relacionadas
Compartir