Una residencia de mayores de Bilbao, nuevo foco de coronavirus tras la visita de una religiosa a un enfermo en el hospital

Con un total de contagiados contagiados por Covid-19, el nuevo foco de la enfermedad en el País Vasco se encuentra en una residencia de mayores de las Siervas de Jesús, en Bilbao. Así, tal como informa El Correo, lo informaba ayer el Departamento de Salud del Gobierno vasco, que explicó además que el brote se produjo después de que una de las religiosas visitara a un enfermo en el hospital de Basurto y se contagiara de la enfermedad.



Una religiosa ingresada en el hospital

Asimismo, las fuentes de la consejería dirigida Nekane Murga aseguraron que, en una semana, se realizarán nuevamente las pruebas PCR a tanto a los residentes como a los trabajadores del centro y a las religiosas que lo gestionan. En cualquier caso, la prueba ya ha sido realizada a todos ellos en dos ocasiones en los últimos días, desde que se comenzara a sospechar de que algunos residentes podían haberse contagiado.

Portavoces de la Diócesis detallaron, además, que los afectados por el coronavirus son tres de los residentes, dos religiosas y tres trabajadores. Una de las monjas ha sido ingresada en el mismo hospital, mientras que la segunda permanece en aislamiento en el centro. Por su parte, los tres mayores infectados han sido trasladados al centro foral Birjinetxe, mientras que los trabajadores del centro están en su domicilio pasando la cuarentena.

Noticias relacionadas
Compartir