Más de 1 millón de colombianos beneficiados por el Banco de Alimentos durante la emergencia del coronavirus

Entre el 30 de marzo al 26 de mayo, los Bancos de Alimentos administrados por diócesis colombianas han beneficiado a 1.449.274 colombianos en medio de la pandemia del coronavirus. Así lo ha informado la Conferencia de Obispos en su portal.



Las jurisdicciones eclesiales a cargo de esta iniciativa son: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Villavicencio, Cúcuta, Cartago, Pasto, Pereira, Neiva, Montería, Sincelejo, Santa Marta y La Guajira, que forman parte de la red ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) y a la fecha han entregado 15.217.366 kilos de alimentos.

Apoyo de Cáritas diocesana

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la red ABACO lanzó la plataforma “Comida pa’ mi gente” bajo la consigna “Por una cuarentena sin hambre” con la que han recaudado donaciones tanto de particulares como de empresas.

En la entrega han participado activamente las Cáritas diocesanas, que han motivado el trabajo en equipo desde la solidaridad a través de sus agentes pastorales, voluntarios, efectivos de la policía y organizaciones vinculadas con la Iglesia.

Miguel Floriano Carrera, director de la Cáritas diocesana en Florencia (departamento del Caquetá), ha asegurado que “tenemos un centro de acopio en donde recibimos toda clase de ayudas de los mismos comerciantes y gente sencilla”, donde “ha habido donaciones desde 1 libra de arroz, hasta una arroba de arroz, incluso, hay comerciantes que nos han regalado una tonelada de comida”.

Foto: El Heraldo

Noticias relacionadas
Compartir