El Banco de Alimentos se la juega por un millón de colombianos frente a la pandemia del coronavirus

“Queremos que la cuarentena de ellos sea sin hambre y superada con salud”, ha dicho a Caracol Radio el sacerdote Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, en referencia a los más vulnerables de la capital colombiana y de todo el país, que han cumplido el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno para frenar la propagación del covid 19.



El presbítero aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la solidaridad de toda la ciudadanía a fin de que puedan contribuir con esta instancia que agrupa a unas 1.100 organizaciones, que se encargan de distribuir mercados a 300.000 mil familias de bajos recursos en Bogotá y más de 600.000 en el resto del país.

El valor de sentarse a la mesa

En cuanto a los trabajadores informales –principales afectados por la cuarentena total–, el padre ha señalado que “uno no se imagina dónde pueden estar viviendo, por eso queremos llegar a lugares pobres para entregar comida” para que “en este tiempo no les falte alimentos”.

“Necesitamos que muchos vivan la alegría de dar y compartir”, mencionó Saldarriaga, sobre todo en esta coyuntura cuando “muchos comedores se ha cerrado, muchos adultos mayores no están pudiendo salir”, por ello desde el Banco de Alimentos de Bogotá “queremos ayudar a recuperar el valor de sentarse a la mesa”.

Un millón de beneficiarios

Por su parte, Juan Carlos Buitrago, director de la red de Banco de Alimentos de Colombia, ha señalado que “estamos activos, trabajando muy fuerte. No paramos en esta crisis”. Ha anunciado el lanzamiento del portal comidapamigente.com para agilizar las donaciones, el cual es “una plataforma tecnológica única de logística humanitaria, que con inteligencia artificial” que “facilita la asignación de donaciones a instituciones que las entregan a las personas en condiciones de vulnerabilidad”.

Con esta web esperan articular con los 20 Bancos de Alimentos en el país, hacer un gran aporte y aliviar el hambre de un millón de colombianos, mientras dure el aislamiento. La han desarrollado en asocio con Nodrizza Network, ANDI (Asociación Nacional de Empresarios), FENAVI (Federación Nacional de Avicultores), la Fundación Éxito y la Alianza Colombia Cuida a Colombia.

Foto: El Tiempo

Noticias relacionadas
Compartir