América hace suyo el sueño del papa Francisco sobre la ‘Aldea global de la educación’

El próximo 16 de junio, Grupo SM llevará a cabo una conferencia en línea titulada: “Educar para la Ciudadanía Global”, que será un espacio para compartir y reflexionar sobre la ‘Aldea global de la educación’, además de descubrir claves que impulsen la transformación de la Escuela Católica.



El papa Francisco ha insistido en la necesidad de unir esfuerzos por alcanzar una alianza educativa amplia que permita formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones, y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.

Una alianza –ha explicado el Papa- “entre los habitantes de la Tierra y la casa común, a la que debemos cuidado y respeto. Una alianza que suscite paz, justicia y acogida entre todos los pueblos de la familia humana, como también de diálogo entre las religiones”.

Participantes y temáticas

Según información de los organizadores, se contará con la participación del director Corporativo de Educación de SM, Augusto Ibáñez, quien destacará la importancia de hablar de la Ciudadanía Global, los aportes que puede hacer una educación para la Ciudadanía Global, y explicará por qué SM apuesta por la Ciudadanía Global.

Participará también el secretario de Educación de la Compañía de Jesús, José Alberto Mesa SJ, quien hará referencia a la experiencia de la Compañía de Jesús sobre la Ciudadanía Global; además reflexionará en torno al recorrido de la Ciudadanía Global en los próximos años en su institución.

Asimismo, se contará con la participación de sor Adair Sberga FMA, salesiana, vicepresidente de la Asociación Nacional de Escuelas Católicas de Brasil (ANEC), quien se referirá a la lectura que hace la Escuela Católica de Brasil del llamado del papa Francisco a la “Aldea global de la educación”, con la relevancia especial que su mensaje de “ecología integral” tiene en las tierras brasileñas.

El evento estará moderado por Mayte Ortiz, gerente Corporativa de Soluciones Educativas de SM. Los interesados en este evento deberán registrarse en el siguiente enlace. Mayores informes en ecatolica@ediciones-sm.com.mx y en el teléfono 52 55 1679 5546.

Noticias relacionadas
Compartir