Los obispos de Canadá: “El racismo es una ofensa a Dios”

George Floyd protestas Estados Unidos racismo

La condena de los hechos racistas de Estados Unidos el pasado 25 de mayo cuando George Floyd fue asesinado como consecuencia de la violencia policial llegan a todo el mundo. La Conferencia Episcopal de los Obispos Católicos de Canadá ha hecho una Declaración en la que condenan toda forma de discriminación. “El racismo y la discriminación siguen siendo una triste realidad para una civilización evolucionada”, lamentan.



Hecho inaceptable

“La muerte de George Floyd por manos de la policía es un hecho impactante y totalmente inaceptable”, sentencian los prelado sobre lo sucedido en Minneapolis. “El flagrante desprecio de los derechos humanos y de su dignidad plantea con razón cuestiones alarmantes sobre la persistencia del racismo y la discriminación en nuestras sociedades, pero también sobre la forma en que la paz y el buen gobierno deben prevenir y desalentar la violencia contraproducente y autodestructiva”, señalan.

Los obispos señalan que “la pérdida de vidas y el sufrimiento causado por la exclusión, el racismo y la violencia” son comportamientos “contrarios al Evangelio de Jesucristo”. Transgredir la dignidad humana, para los prelados, significa “ofender a Dios mismo y a la sacralidad de la vida”. La Conferencia invita a los fieles a “rezar por todos los que han perdido la vida por el pecado del racismo, a trabajar por la reconciliación y la curación para la paz y la justicia” en Canadá y en el resto del mundo.

Noticias relacionadas
Compartir