El Gobierno mantiene en pausa el informe sobre las inmatriculaciones de bienes de la Iglesia por el coronavirus

La pandemia del Covid-19 ha paralizado muchos aspectos de la vida social y política. Entre ellos, la elaboración del informe sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia. Así lo ha explicado el Ejecutivo al ser interrogado sobre el tema por el senador de Compromís Carles Mulet.



“En relación con el estado de elaboración del informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica, se informa que el mismo se encuentra paralizado por la gestión de la crisis sanitaria producida por el Covid-19”, señala el Gobierno. Una respuesta que, al igual que la pregunta, fue hecha por escrito y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Prioridad al coronavirus

Así, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales ha precisado que “la prioridad absoluta actual del Gobierno es la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, para lo que se declaró el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo”.

No es la primera vez que Mulet pregunta sobre este tema. De hecho, en enero ya cuestionaba al Ejecutivo sobre dicho informe, aclarando el Gobierno entonces que estaba siendo elaborado.  El documento, relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia sobre la base de los listados solicitados a los Registradores de la Propiedad a través del Colegio de Registradores, hará, según el Ejecutivo, “referencia a los bienes que cada Registrador ha detectado como inmatriculados en su Registro a nombre de la Iglesia católica, la diócesis o las parroquias correspondientes, así como a nombre de aquellas entidades u órdenes religiosas de las que se haya tenido conocimiento en el respectivo Registro de la Propiedad”.

Noticias relacionadas
Compartir