El Foro Internacional de Acción Católica pide un minuto de oración o silencio en recuerdo de la jornada por la paz en Tierra Santa

“Deten tu paso, inclina la cabeza y reza una oración por la paz, cada uno según su propia tradición”. Es el llamamiento que el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) ha lanzado para recordar este lunes el histórico encuentro por la paz en todo el mundo y, en particular, en Tierra Santa que, hace ya 6 años, celebró el papa Francisco en el Vaticano con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, ‘primus inter pares’ de los jerarcas de la Iglesia ortodoxa. También estuvieron presentes los respectivos presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas.



Esperar en la paz

El minuto de oración o silencio de este lunes promovido por el FIAC, que también va dirigido a los no creyentes, invita a rezar solo o acompañado en el lugar en que cada uno se encuentre y, además, a planificar una celebración en casa, en un lugar de oración o una reunión en un espacio abierto. La citada organización sostiene en una nota, en la que recuerda el último mensaje del Papa del Día Mundial de la Paz, que esta “como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad. Esperar en la paz es una actitud humana que contiene una tensión existencial, y de este modo cualquier situación difícil se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino”.

En este sexto aniversario de la cumbre de oración por la paz en el Vaticano entre israelíes y palestinos, el FIAC invitó además a seguir promoviendo el documento sobre la fraternidad universal que el Pontífice firmó junto a Ahmed al Tayyeb, jeque de Al-Azhar, máxima autoridad religiosa del islam sunní, el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi. El texto, en el que católicos y musulmanes se comprometían a rechazar el uso de la religión para justificar cualquier tipo de violencia, puede ser “un objeto de investigación y reflexión en todos los contextos de nuestras vidas”, sostiene el FIAC.

Noticias relacionadas
Compartir