La Iglesia venezolana presenta protocolo para la apertura de los templos tras flexibilización de la cuarentena por Covid-19

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), junto a la Comisión Episcopal de Liturgia, ha presentado el protocolo eclesial para la flexibilización de la Cuarentena de tal forma “fieles y sacerdotes conozcan con antelación las orientaciones y disposiciones a seguir en las celebraciones litúrgicas, una vez se retomen de forma pública”.



Para ello han dispuesto de tres fases para la reapertura progresiva de los templos, la celebración de los sacramentos y sacramentales, y la progresiva activación de los servicios pastorales. “Se incluyen además, especificaciones para la realización de exequias, visitas a los templos y la realización de actividades pastorales”, han informado desde la CEV.

No hay fecha establecida

Venezuela pasa por una grave crisis social, económica y política, que el coronavirus ha agudizado. En este sentido la Conferencia Episcopal ha aclarado “aún no hay fecha establecida para la reapertura de los templos al público”.

Por ahora han construido las líneas generales y orientaciones específicas de bioseguridad en este protocolo, por lo cual destacan que “con este documento se desea preparar a los sacerdotes y fieles para cuando gradualmente, se retomen las celebraciones litúrgicas realizadas de forma pública, en el momento en que se indique”.

Foto: Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas
Compartir