Los salesianos de EE UU, con las protestas antirracistas: “No podemos permanecer distantes, indiferentes y silenciosos”

Tras la muerte, a causa de la violencia policial, del estadounidense George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis; las reacciones desde las instituciones eclesiales no dejan de sucederse condenando todo tipo de comportamiento racista. “Estamos indignados por los horribles actos, las intolerables violaciones de la dignidad humana y la pérdida de vidas que se han producido en las últimas semanas la pérdida de otros hermanos y hermanas afroamericanos sólo demuestra que el pecado del racismo sigue existiendo en nuestro país”, han declarado los salesianos de la provincia oeste de Estados Unidos.



Llamada a la unidad

“Hemos visto cómo el racismo ha devastado el tejido de nuestra comunidad”, denuncian desde la congregación. Por ello, ante esto, “no podemos permanecer distantes, indiferentes y silenciosos. El respeto por la vida de todos los jóvenes, sus familias y nuestros colegas nos llama a la acción”, apelan. “Desafiamos a nuestros líderes comunitarios y gubernamentales a que dejen de lado las diferencias y trabajen para hacer cumplir las leyes, políticas e instituciones que conducirán a una verdadera curación y a un cambio radical”, reclaman.

Los religiosos muestran su cercanía a “todas las personas de color, que son injustamente perseguidas y sufren discriminación étnica y racial, una discriminación que con demasiada frecuencia se expresa a través de la violencia”.

“Creemos que el racismo es un problema de la vida”, denuncian. “Unidos, mano a mano, sin importar nuestro camino de vida o fe, nos mantenemos unidos contra la opresión, especialmente en estos tiempos difíciles”, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir