Carlos Osoro: “En esta época, más que nunca, surge la necesidad de educar desde el corazón”

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha participado hoy, 1 de junio, en uno de los encuentros digitales CEU, que se ha celebrado con motivo del día de Pentecostés, festividad del día de los seglares que tuvo lugar ayer. Además, el encuentro ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, y del personal y alumnado de los diferentes centros educativos repartidos por todo el país.



Sobre el tema educativo, Osoro ha afirmado que la mejor forma de lograr una presencia intelectual y espiritual a lo largo de los tiempos es educar desde el corazón. “El gran drama de esta humanidad es un problema educativo. Surge la necesidad de educar desde el corazón como nos enseñó Jesus”, ha señalado. En este sentido, ha subrayado que “algunas de estas claves de educación consisten en progresar moral y espiritualmente, hacer que prevalezca el bien sobre el mal y respetar los derechos de los demás”.

Durante su intervención, el purpurado ha hecho referencia al gran protagonismo que la comunidad cristiana ha tenido durante estos meses de pandemia, ayudando y estando presente en el apoyo de las personas que más lo han necesitado. Así, ha hecho mención especial a la labor de Cáritas, que sigue ofreciendo vivienda a cientos de familias que no pueden hacer pago de las rentas y se ven obligadas a trasladarse a viviendas sociales tras perder sus puestos de trabajo.

Mejorar a las personas

“En estos tiempos en los que la solidaridad se eleva a rango de virtud social, la creatividad de la caridad ha sido una de las cosas más sorprendentes”, ha señalado el cardenal, que ha animado a los asistentes a seguir el ejemplo del Papa Francisco a la hora de crear puentes y derribar muros entre las personas.

Otro de los temas en los que ha puesto énfasis en sus palabras ha sido “la fuerza revolucionaria de las bienaventuranzas, que nos acercan a Jesucristo invitándonos a adentrarnos en un camino en el que logremos nuestra propia felicidad a través de la felicidad de los otros”. Para ello, ha afirmado que “es fundamental dar más importancia a mejorar como personas, que a tener más posesiones materiales”.

Noticias relacionadas
Compartir