Jonathan Steingard, vocalista del grupo de rock cristiano Hawk Nelson, conmociona a sus fans: “Ya no creo en Dios”

Hawk Nelson

La banda canadidense Hawk Nelson es un claro referente del rock cristiano a nivel mundial. Surgida en Peterborough (Ontario) en el año 2003, en estas casi dos décadas han publicado ocho discos, con nombres tan llamativos como ‘Smile, it’s the end of the world’ (‘Sonríe, este es el fin del mundo’) o ‘Crazy love’ (‘Amor loco’), siendo su último álbum ‘Miracles’ (‘Milagros’).



Jonathan Steingard, uno de los integrantes originales del grupo y su vocalista desde 2012, ha conmocionado a todos los seguidores de la banda con una revelación íntima en su cuenta de Instagram: “Después de crecer en un hogar cristiano, ser el hijo de pastores, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, he descubierto ahora que ya no creo en Dios”.

“Es hora de que sea honesto”

“Durante un tiempo me ha aterrorizado publicar esto, pero parece que es hora de que sea honesto”, admite, dejando claro que este proceso de pérdida de la fe le supone un desgarro personal. Hasta el punto de que “fue difícil escribir las últimas palabras de esa frase. Todavía me siento con ganas de suavizar esa declaración redactándola de manera diferente o menos específica, pero no sería tan cierta”.

Echando la vista atrás, Steingard señala que “el proceso de llegar a esa frase tomó varios años de proceso”, hasta que la llegado un momento en el que sus dudas y temores han cristalizado en forma de respuestas y certezas. Eso sí, en un camino que, como todo lo humano cuando se abre el camino de la sinceridad, jamás se cierra del todo: “Espero que este no sea el final de la conversación, sino el principio”.

Apoyo de sus compañeros

En declaraciones a USA Today, el resto de integrantes de Hawk Nelson apoyan rotundamente a su compañero: “Dios todavía está para Jon y él aún importa. La verdad no cambia solo porque uno la cuestione”.

En la cuenta oficial de la banda, se explica que ya hubo un punto de inflexión cuando, a la hora de preparar el último álbum, ‘Miracles’, Steingard fue padre: “Dios siempre ha estado en la idea de sorprendernos. (…) Como algunos de vosotros sabéis saben, Jon y Jess se embarcaron en la vida familiar este año con la incorporación de Lil G, también conocido como Gray. (…) Después de no dormir y hacer muchos ajustes, vimos cómo le afectaba a Jon personalmente. Sabíamos que la familia era más importante que este álbum, así que le pedimos que pusiera todo en espera. Tal vez, para siempre; tal vez, hasta que fuera correcto. La familia siempre debe ser lo primero”.

Sin embargo, “Jon nos sorprendió, una vez más, como lo hace con todos y cada uno de los álbumes. Se dobló. Todos nos metimos en oración y pedimos ayuda”. Ahora, se la vuelven a pedir a Dios por su amigo.

Noticias relacionadas
Compartir