‘El granero de José’: el fondo de emergencia del Arzobispado Castrense para paliar las consecuencias del Covid-19

militares-ume-residencias--ancianos-coronavirus

El Arzobispado Castrense de España lanza el fondo de emergencia ‘El granero de José’ para paliar las consecuencias del Covid-19 entre los más necesitados. Juan del Río comienza a llenar esta hucha destinada a los más vulnerables con una aportación personal.



‘El granero de José’ nace para frenar de forma rápida y con una tramitación mínima las necesidades alimenticias, médicas, habitacionales y escolares de aquellas personas que sufren los efectos causados por el coronavirus que golpea “de forma brutal” a las familias con la pérdida de seres queridos. A ese irremplazable hecho hay que sumar “los estragos que la pandemia está causando en los hogares” por la falta de recursos de todo tipo, explica el propio Arzobispado en un comunicado.

Solicita la caridad de los militares

El arzobispo castrense ha remitido a los capellanes, componentes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fieles de la jurisdicción castrense y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad una carta explicando el origen, objetivo y funcionamiento de ‘El Granero de José’ que necesita de sus aportaciones para afrontar las futuras peticiones que serán tramitadas de forma casi inmediata, ya que deben solventar necesidades “acuciantes y básicas”.

Del Río establece que Cáritas Castrense, como eje fundamental de la acción caritativa dentro de su jurisdicción, asuma la responsabilidad de gestionar, administrar y fiscalizar ‘El granero de José’ mediante un proceso transparente y rápido. Con el fin de dotar al Fondo de recursos económicos se ha habilitado una cuenta bancaria y una aplicación de teléfonos móviles para realizar las aportaciones, cuyos datos pueden consultarse en la web del Arzobispado.

Noticias relacionadas
Compartir