Más de 100 fieles contagiados de coronavirus tras asistir a una misa baptista en Alemania

Al menos 107 personas se han infectado por Covid-19 durante la celebración de una misa en una iglesia baptista en Frankfurt, Alemania. Así lo ha confirmado un comunicado del Ministerio de Salud de la localidad, publicado ayer, 24 de mayo, y que ha sido recogido por Europa Press.



El ministro de Salud del estado de Hesse, Kai Klose, ha explicado que los afectados son feligreses residentes de la ciudad y de tres localidades circundantes. “La mayoría de ellos no están particularmente enfermos”, señaló por su parte el jefe del los departamentos sanitarios del estado, Rene Gottschalk. “Hasta donde sabemos, solo hay una persona en el hospital”, subrayaba.

Servicio musulmán, cancelado

Por su parte, las autoridades de la cercana ciudad de Hanau, a unos 25 kilómetros al este de Frankfurt, dijeron que “al menos 16 personas allí estaban infectadas con el coronavirus” en relación con el evento.

Debido al incremento de casos detectados –el sábado eran casi 40 menos–, las autoridades alemanas cancelaron un servicio musulmán programado para el domingo en el estadio Herbert Droese de Hanau, argumentando la imposibilidad de proseguir con el evento tras lo ocurrido en la iglesia.

Noticias relacionadas
Compartir