El tirón de María Auxiliadora: dos horas de cola en el primer domingo con misas en Salamanca

El papa Francisco, tras la oración mariana del Regina Caeli, hacía referencia a la fiesta de María Auxiliadora que los católicos chinos veneran en el santuario de Sheshan en Shanghai y al que este año no han podido acudir por el coronavirus. Sin embargo, en Salamanca, este domingo se reanudaban las misas dominicales tras estos meses de confinamiento. En la parroquia salesiana de María Auxiliadora los fieles han desbordado todas las previsiones.



Colas de más de 2 horas

Aunque la suspensión del precepto dominical estaba clara en la puerta de la parroquia de María Auxiliadora, santuario mariano diocesano, el 24 de mayo es cita obligada para muchos fieles; también en un año en el que las celebraciones han vuelto de forma discreta. Las restricciones del aforo permiten que en el templo entren solo 90 personas. Además, ha habido que reducir el horario para asegurar la desinfección tras cada celebración.

Por eso, desde las 9:00 h. de la mañana se han formado colas en torno a la puerta de entrada, haciéndose viran un mensaje de WhatsApp: “Si estáis pensando en ir a alguna misa en María Auxiliadora ir con tiempo, porque acabo de estar y en la misa de las 11:00 ya no había sitios y colas para la misa de las 13:00 horas”, según ha publicado el digital Salamanca 24 horas. En otros momentos de esta semana ya se había producido esperas, ya que solía celebrarse la solemne novena preparatoria de la fiesta.

Noticias relacionadas
Compartir