Alba Reche: “No entiendo el miedo al feminismo”

La cantante Alba Reche

Durante su paso por la academia de Operación Triunfo 2019, Alba Reche se convirtió en una de las concursantes más queridas de la edición. Su inmenso talento, su profunda voz así como su gran carisma lograron captar la atención del público. Ahora, acaba de lanzar su primer álbum, ‘Quimera’, cuyo single, con el mismo nombre, ha contado con más de 25 millones de reproducciones. Con la música y artista global que también pinta, dibuja e incluso ha prologado un libro, hablamos por videoconferencia desde su Elche natal, donde está confinada.



PREGUNTA.- ‘Quimera’ ya cuenta con más de 25 millones de reproducciones. ¿Asusta?

RESPUESTA.- No me asusta. Siempre piensas que al venir de un programa, no son cifras reales… tienes esa mosca detrás de la oreja que te hace cuestionarte constantemente. Lo cierto es que las cifras se las dejo a quien las quiera y necesite para corroborar la calidad de un trabajo, yo me centro en crear y dar la bienvenida a quien quiera escucharlo.

P.- También está aprovechando para pintar y dibujar… ¿Veremos alguna exposición suya?

R.- Ojalá que sí se pueda. Me encantaría poder exponerlas en algún momento, no voy a mentir. Estoy esperando a sentir que está terminada y es lo suficientemente buena como para compartirla.

P.- Para colmo, ha prologado el libro de ‘Mitos de la transgresión femenina’ (Berenice)

R.- Nunca me imaginé tener la oportunidad de prologar un libro de un autor –Alfredo Arias– que admiro. Así que aún sigo agradecida por ello, supongo que siempre lo estaré.

P.- ¿La mujer tiene que ser feminista?

R.- Existe aún miedo a la palabra “feminista”. Quien le tiene miedo habla desde la desconfianza y el desconocimiento de lo que realmente es el feminismo en sus ideales más básicos. Eso, o que no le viene bien la liberación del resto de mujeres por su posición de poder. No quiero culpar a una mujer por no considerarse a sí misma feminista. Sí defiendo que tenemos la responsabilidad de informarnos y adentrarnos en algo que nos causa tanto rechazo (en el caso de que se lo cause) cuando es un movimiento tan masivo en la actualidad y con el que vamos a convivir, espero, el resto de la historia. Si se entra en el tema, se debe hablar con coherencia y conocimiento de ello. Sea ese, o cualquier otro, pero está bien dar la bienvenida a nuevas conversaciones para que todas sigamos avanzando y aprendiendo. (…)

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir