El Vaticano muestra su preocupación por el plan de Israel de anexionar territorios palestinos

Una niña refugiada palestina juega fuera de la casa improvisada de su familia hoy, miércoles 17 de mayo de 2017, en el campamento de refugiados de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. El 15 de mayo, los palestinos conmemoraron el 69 aniversario de la "Nakba" o catástrofe, en referencia a la creación del Estado de Israel hace 69 años en la Palestina de mandato británico, lo que provocó el desplazamiento de cientos de miles de palestinos que huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la guerra de 1948. EFE/MOHAMMED SABER

El secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, ha mantenido hoy, 20 de mayo, una conversación telefónica con Saeb Erekat, negociador jefe y secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina.



Tal como ha informado la Santa Sede en un comunicado, este último quería informar al Vaticano sobre los desarrollos recientes en los territorios palestinos y “la posibilidad de que la soberanía israelí se aplicara unilateralmente a una parte de estas áreas, lo que comprometería aún más el proceso de paz”.

Negociar un acuerdo

Ante esta situación, el Vaticano ha reiterado que el respeto por el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas es “un elemento indispensable para que los dos pueblos puedan convivir en dos estados, con fronteras internacionalmente reconocidas antes de 1967″.

Por otra parte, la Santa Sede ha manifestado que sigue de cerca esta situación, y ha expresado su preocupación “por cualquier acto que pueda comprometer aún más el diálogo, con la esperanza de que israelíes y palestinos puedan encontrar nuevamente, y pronto, la posibilidad de negociar directamente un acuerdo, con la ayuda de la comunidad internacional” para que la paz pueda, finalmente, “reinar en Tierra Santa, tan amada por judíos, cristianos, musulmanes”.

Noticias relacionadas
Compartir