El Vaticano, contundente ante la situación de Israel y Palestina: la única vía son dos Estados

Por medio de un comunicado, la Santa Sede ha declarado que “Israel tiene derecho a vivir en paz y seguridad dentro de las fronteras que le reconoce la comunidad internacional”, pero que el pueblo palestino “tiene el mismo derecho”

La Santa Sede se ha posicionado ante “las recientes decisiones que amenazan con socavar aún más el proceso de paz israelí-palestino y la ya frágil estabilidad regional”. Lo ha hecho hoy, 20 de noviembre, por medio de un comunicado en el que ha subrayado que “la única manera” de solucionar el conflicto es crear “dos Estados para dos pueblos”.

Asimismo, el Vaticano ha señalado que “apoya el derecho del Estado de Israel a vivir en paz y seguridad”, siempre dentro de las fronteras “que le reconoce la comunidad internacional”.

Un compromiso justo

Sin embargo, la Santa Sede ha subrayado que el pueblo palestino tiene “el mismo derecho” y, por ello, ha de ser “ser reconocido, respetado y aplicado”.

En el mismo comunicado se recalca la necesidad de “llegar a un compromiso justo que tenga en cuenta las legítimas aspiraciones” de ambas partes, “negociando directamente entre sí, con el apoyo de la comunidad internacional y en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Noticias relacionadas
Compartir