El Vaticano no se olvida de Palestina y crea un Fondo de Apoyo Humanitario contra el coronavirus

fernando filoni prefecto de evangelizacion de los pueblos posando ahi para cns y todo

El Gran Maestro de la Orden del Santo Sepulcro, Fernando Filoni, ha presentado en Roma hoy, 14 de mayo, un Fondo de Apoyo Humanitario contra el Covid-19, destinado concretamente a las poblaciones de Palestina y Jordania, especialmente vulnerables a la pandemia.



Durante la presentación, tal como recoge Vatican News, el cardenal ha subrayado la crítica realidad de los habitantes de estas zonas, de por sí vulnerables. “En este momento, es urgente que las familias cristianas que viven en esos países reciban apoyo para sus necesidades básicas, especialmente para aquellas personas que han perdido sus empleos debido al colapso de las peregrinaciones y el turismo, así como la imposibilidad de ir a trabajar a diario en Israel”, ha explicado.

Del mismo modo, el purpurado ha señalado que “se necesita apoyo financiero para garantizar la liquidez necesaria para mantener operativas las 38 escuelas del Patriarcado Latino en Palestina y Jordania, con más de 15.000 alumnos y más de 1.300 maestros y empleados”.

Actuar ante la gravedad de la situación

La Orden Ecuestre ya había puesto en marcha un fondo humanitario de 650.000 dólares, como resultado de un acuerdo entre la Presidencia del Gran Magisterio y el Patriarcado latino el pasado mes de enero, antes del estallido de la pandemia. Sin embargo, la gravedad de la situación actual han hecho que este presupuesto se quede corto.

Por este motivo, el cardenal ha explicado que se espera que alrededor de 2.000 familias tengan que ser apoyadas por el Patriarcado durante la crisis. Asimismo, el Fondo proporcionaría ayuda financiera a alrededor de 10,.000 familias que ya no podrán pagar las cuotas escolares. Filoni ha especificado, además, que la ayuda llegará a las familias distribuida a través de los párrocos, en colaboración con los consejos locales del Patriarcado.

Noticias relacionadas
Compartir