Iglesias de México abren comedores para personas afectadas por el coronavirus

Derivado de la necesidad que enfrentan las personas en situación de calle y de diversos grupos vulnerables que se han visto afectados económicamente por la pandemia de Covid-19, las parroquias de San Sebastián Mártir y del Santo Cristo de la Agonía, en la Arquidiócesis de México, abrieron dos comedores comunitarios para apoyar con alimento.



La propia Arquidiócesis de México informó que estos proyectos son coordinados por la organización “Saciando al Pobre”, que dirige el sacerdote Benito Torres, responsable de la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, en el barrio de La Merced, donde también se da alimento a personas en situación de calle y de escasos recursos.

Dos puntos clave

El comedor de San Sebastián Mártir se encuentra ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Bolivia, en la colonia Centro, y está funcionando desde el pasado martes 5 de mayo. Mientras que el comedor de la parroquia del Santo Cristo de la Agonía, ubicado en Sándalo 111, en Santa María Insurgentes, comenzará a funcionar a partir de este sábado 9 de mayo, a las 13:00 horas.

La Arquidiócesis de México, a través de su área de Comunicación, señaló que esta iniciativa se debe al éxito que ha tenido el comedor instalado en la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, en el que diariamente se proporcionan desayunos y comidas para aproximadamente mil 100 personas que llegan de diversos puntos de la capital del país para alimentarse gratuitamente.

El arranque de ambos proyectos tiene como objetivo desahogar la demanda que se tiene en el comedor de La Soledad, así como evitar que haya grandes aglomeraciones en estos momentos en que se enfrenta la pandemia del coronavirus Covid-19”, explicó a través de una tarjeta informativa.

Con los tres comedores comunitarios, el padre Benito Torres busca proporcionar diariamente alimentos a aproximadamente mil 300 personas.

Los horarios de atención de los comedores son: Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, de las 06:00 a las 16:00 horas; Parroquia de San Sebastián Mártir, de 09:00 a 11:00 horas; y Parroquia del Santo Cristo de la Agonía, de las 13:00 a las 14:00 horas.

Dona o toma

Por otra parte, la Arquidiócesis de México también dio a conocer una iniciativa llamada “Mesa de la providencia”, que fue instalada por los seminaristas de la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Portales, para ayudar a las personas que atraviesan por una difícil situación económica a causa de la pandemia.

La mesa fue instalada el pasado 26 de abril por recomendación del sacerdote Horacio Palacios, responsable de la Vicaría de Laicos en el Mundo de esa Iglesia particular. La mesa contiene diversos productos para que la gente pueda tomar lo que necesita, y sobre esta misma, otras personas colocan la ayuda.

De acuerdo con los seminaristas, al principio eran muchas las personas que donaban, y pocas las que retiraban los productos, pues tenía pena, pero algunos grupos organizados de la sociedad civil conocieron la iniciativa y la comenzaron a difundir.

Los organizadores dicen sentirse satisfechos, pues si bien ha crecido la demanda de productos en la medida en que se prolonga la cuarentena, también son muchas las personas que siguen donando de forma generosa, de tal manera que nunca ha faltado la ayuda.

Noticias relacionadas
Compartir