Universidades católicas de México continúan su oferta educativa en línea

Varias universidades de inspiración cristiana en México, entre ellas la Pontificia, la Iberoamericana y la Anáhuac, dieron a conocer esta semana que su oferta educativa no se suspende, sino que continúa, aunque no de manera presencial, sino mediante plataformas educativas virtuales.



Cursos de verano

La Universidad Pontificia de México (UPM), por ejemplo, anunció que sus Cursos de Verano 2020 siguen programados del 6 al 31 de julio, pero serán en línea. Si bien en México se tiene previsto que la contingencia pudiera terminar el 31 de mayo, la UPM dejó en claro que es preferible la modalidad no presencial para no exponer a nadie a riesgos innecesarios.

Asimismo, informó que ofrecerán descuentos hasta por un 25% para ayudar en la actual situación económica a todos los agentes de pastoral y a toda persona interesada en profundizar su formación cristiana y profesional: laicos, seminaristas, religiosas, religiosas y sacerdotes.

La UPM señaló que sus Cursos de Verano buscan ofrecer un espacio de reflexión, estudio, comunicación e intercambio de experiencias, conocimientos y herramientas metodológicas para impulsar la formación teológica, filosófica, canónica y pastoral de los diversos actores de la tarea evangelizadora en México, y de todas aquellas personas que buscan una formación de excelencia en estos campos.

Webinars quincenales

Por su parte, la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, en coordinación con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), informó que llevará a cabo webinar quincenales dirigidos a los educadores con el tema general de “La educación ante la contingencia”.

El primero de ellos ya tuvo lugar el pasado miércoles 6 de mayo y trató sobre los “Retos y recursos del docente en la virtualidad en un contexto de emergencia”, y fue impartido por la doctora Frida Díaz Barriga.

De acuerdo con el Departamento de Educación de la Universidad Iberoamericana, los webinars se realizan a través de la plataforma Zoom; no obstante, el cupo es limitado. Mayores informes al teléfono (55) 5950-4068 y (55)5950-4308, así como al correo electrónico: dsfi@ibero.mx.

Cursos por aniversario

En tanto, la Universidad Anáhuac, en coordinación con el portal católico de habla hispana Catholic.net, que este año cumple 20 años de su creación, están ofreciendo de manera gratuita diferentes cursos en línea. El primero de ellos se denomina “Enamórate de la Eucaristía”, que consta de cinco unidades desarrolladas por el sacerdote Antonio Rivero.

El objetivo de esta preparación es proporcionar, mediante meditaciones, “que las personas encuentren en la Eucaristía la fuerza, el consuelo, la alegría y la luz en sus vidas; logrando de esta manera que se enamoren cada día más de ella”.

Este curso está conformado por cinco unidades de aprendizaje, las cuales serán estudiadas en las cinco semanas que dura el módulo.

Mayores informes al teléfono (55)5245-0605, (55)5245-0064 o para inscribirse directamente dando click en este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir