Obispo mexicano pide a hospitales mantener informados a familiares de enfermos de Covid-19

El obispo de Ecatepec (Estado de México), Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, se refirió a los hechos violentos ocurridos este 1 de mayo en el Hospital General de las Américas, cuando alrededor de 15 personas -familiares de enfermos, presuntamente contagiados de Covid- 19- ingresaron por la fuerza, agrediendo al menos a cinco trabajadores.



Los quejosos argumentaron que, al no tener noticia del estado de salud de sus familiares, decidieron hacerse presentes de esa forma. En las últimas semanas se han registrado hechos similares en otros hospitales del país, donde se atiende a enfermos de coronavirus.

Obispo pide reforzar medidas

El obispo Óscar Domínguez lamentó estos “hechos dramáticos”, y expresó su cercanía espiritual con los enfermos de Covid- 19, con sus familiares y con quienes los atienden en los hospitales. Oró también por el eterno descanso de los fallecidos.

Sobre los hechos violentos, hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para que se refuercen las medidas de atención y de seguridad para los enfermos, y que se informe oportunamente a sus familiares la realidad que guarda cada uno de ellos, “pues la desinformación provoca incertidumbre y desconfianza que finalmente pueden generar violencia”.

Extremar el confinamiento

Por otra parte, el obispo de Ecatepec recordó que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se está por llegar a los peores momentos de esta pandemia, y “Ecatepec es un municipio con un alto número de contagios, por lo que la saturación de los hospitales será inevitable; por eso mismo, hacemos un llamado a la población en general a que extreme las medidas de confinamiento y de cuidado que las autoridades han implementado”.

Dijo que la Diócesis de Ecatepec redoblará sus esfuerzos para apoyar “con nuestro acompañamiento espiritual, material a través de la Pastoral Social en las parroquias de la diócesis y en la escucha de las personas que sufren a causa de estos momentos de dolor”.

De igual modo, agradeció los gestos de solidaridad que se han dado por esta pandemia, “que son muchos y de diversas formas, especialmente a los que son parte del personal médico, de enfermería, de seguridad y de administración en los diferentes hospitales que atienden esta emergencia”.

Finalmente pidió a “Santa María de Guadalupe, Salud de los Enfermos, interceda por todos para que cese esta pandemia, y que las enseñanzas de estos momentos hagan resurgir una nueva manera de vivir en justicia, paz y gozo en el Espíritu y en Cristo Misionero, les aseguro mi oración, amistad y bendición”.

Noticias relacionadas
Compartir