La (no) bienaventuranza que María Teresa Campos le ha dedicado a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

“Bienaventurados los mártires, que de ellos será la Gloria”. Esta es la “frase bíblica” que María Teresa Campos le ha dedicado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al comentar la actualidad sobre el coronavirus en su reciente participación –el miércoles– en ‘La Resistencia’ (#0 Movistar+), programa presentado por el cómico de los millennials David Broncano.



¿Pero en cuál de los evangelios aparece esta cita? La realidad es que en ninguno. La veterana periodista contaba con hasta 9 bienaventuranzas en las que elegir la que más se adaptaba, siempre según sus palabras, a Sánchez. Sin embargo, ella ha optado por una nueva: la “décima” de las bienaventuranzas según una de las grandes de la comunicación en España, que, sin embargo, ha mostrado su lado más espiritual.

“Se la dedico porque quiero y porque me da la gana”, resaltó la periodista ante la sorpresa de Broncano, al otro lado de la pantalla en estos programas especiales en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Pese a que el objeto del programa es el humor y no la política, en esta ocasión la “yaya” favorita del cómico jienense se puso un poco más seria, ante la estupefacción de la actriz Candela Peña –también presente en la conversación–, que está confinada en la isla del Hierro, donde rodaba la segunda temporada de la serie con idéntico nombre antes de decretarse el estado de alarma.

“No sacar rédito político”

Nada más empezar, Campos dijo: “Estamos viviendo una cosa tan triste y tan dura. Soy partidaria del juntos, todos unidos, de quedarnos en casa, pero estoy en desacuerdo con muchas cosas”.

Y añadía: “Ningún país del mundo estaba preparado para esta situación, así que creo que estamos todos en la misma situación y que hay que resistir como la canción. Sacar un rédito político en este momento no me parece, hay que unirse”.

“Al que le ha caído la china es al que está en el Gobierno, no sabemos lo que habrían hecho otros”, indicó antes de su “bienaventuranza”. “Una cita bíblica, María Teresa, no lo he visto venir”, bromeó Broncano según puede verse en el programa íntegro; no, sin embargo, en el corte para YouTube, donde se ha cortado el momento en posproducción, que incluso contó con un cameo de Terelu Campos como informática, al ayudar a su madre con la videollamada.

Para María Teresa Campos y para todos, aquí las bienaventuranzas, que –en confinamiento o no– siempre es buen momento para recordarlas:

Las bienaventuranzas (Mt 5, 3-12)

– Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
– Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
– Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
– Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
– Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
– Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
– Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
– Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.
– Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

Noticias relacionadas
Compartir