El Vaticano archiva la investigación de la búsqueda de los restos de Emanuela Orlandi en el Cementerio Teutónico

La Justicia vaticana ha puesto punto y final a la búsqueda de los restos de Emanuela Orlandi en el Cementerio Teutónico, dentro de los muros del Vaticano. Así lo ha anunciado hoy, 30 de abril, la Santa Sede, subrayando que el Juez Único del Estado de la Ciudad del Vaticano ha archivado el caso.



“El expediente se abrió el verano pasado, después de la denuncia de los familiares de la joven desaparecida en 1983, tras la cual el Promotor de Justicia, Gian Piero Milano, y su adjunto, Alessandro Diddi, autorizaron el acceso a dos tumbas situadas en el interior del Cementerio Teutónico, que posteriormente resultaron estar vacías”, explica la Santa Sede en un comunicado.

Asimismo, el Vaticano señala que, durante ese contexto instructorio, una investigación ulterior ordenada por los Magistrados llevó al descubrimiento, “en una sala subterránea dentro del complejo del cementerio, de miles de fragmentos óseos de diversas épocas y orígenes”.

A disposición de la familia

Las pruebas efectuadas sobre estos hallazgos, llevadas a cabo por Giovanni Arcudi, perito de Oficio, “en presencia de los asesores de la familia Orlandi, llegaron a la conclusión de que los fragmentos encontrados se remontan a una época anterior a la desaparición” de la joven, ya que los más recientes datan de hace al menos cien años.

Que el caso haya sido archivado en lo que se concierne al Vaticano, “cierra uno de los capítulos de la triste historia en la que las autoridades vaticanas han ofrecido, desde el principio, la más amplia colaboración”.

Por ello, tal como aclara el Vaticano “el procedimiento de archivo deja a la familia Orlandi la posibilidad de proceder, en privado, a cualquier otra investigación sobre algunos fragmentos ya encontrados y conservados, en contenedores sellados, en la Gendarmería”.

Noticias relacionadas
Compartir