El obispo José Manuel Lorca Planes bendecirá Murcia frente al coronavirus el próximo sábado

Aunque en la Región de Murcia se ha vivido la primera jornada sin ningún contagiado por coronavirus, el combate contra el virus continúa. Por su parte, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha invitado a toda la diócesis a unirse el próximo sábado, 2 de mayo, a la oración y bendición con el Santísimo Sacramento, que se realizará desde el Palacio Episcopal para toda la comunidad autónoma.



Vigilia de oración

La celebración comenzará a las 19:00 horas en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal y será retransmitida por Popular Televisión Región de Murcia. Durante la vigilia de oración se expondrá el Santísimo Sacramento y la bendición se realizará desde el balcón principal del Palacio Episcopal que da a la plaza del Cardenal Belluga, junto a la catedral de Murcia. Seguirá después la celebración de la eucaristía.

Lorca ha invitado a toda la diócesis a sumarse a esta oración para pedir a Dios el final de la pandemia, orar por los enfermos y fallecidos y por los sanitarios. “Le pediré al Señor con fuerza, que dé inteligencia y luz a los científicos que están trabajando noche y día en la vacuna”, ha señalado. “Los creyentes, los que nos hemos fiado de Dios y hemos puesto nuestras esperanzas en el Señor, vamos acudir a él”, explicó.

Noticias relacionadas
Compartir