“Que nadie se quede atrás”, el llamado de la Iglesia ecuatoriana para ayudar a los más pobres durante el coronavirus

Ecuador sigue siendo país más golpeado por el coronavirus en América Latina, por ello la pastoral social Cáritas ha emprendido una cruzada solidaria con una campaña de recolección de fondos para brindar asistencia humanitaria a familias de escasos recursos, afectadas por la pandemia que a la fecha registra a 7.858 contagios en el país.



Bajo el lema ‘Que nadie se quede atrás’ hacen un llamado a todos los sectores sociales, empresas públicas y privadas, congregaciones religiosas, fundaciones, en fin, a toda la sociedad, “a unirnos en solidaridad para llevar alimentos, medicinas y artículos de higiene a las 24 provincias del país a través de la red de Cáritas diocesanas”, han informado sus organizadores.

Solidaridad con los más pobres

Entre los grupos vulnerables, afectados por la emergencia sanitaria del Covid 19, se encuentran ancianos, discapacitados, mujeres solas cabeza de hogar, personas con enfermedades crónicas y niños en extrema pobreza, por ello “hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo”, han señalado.

En lo que va de pandemia –según informan– han entregado en todo el país más de 10.000 kits de alimentos, medicinas y artículos de higiene, sin embargo “no es suficiente, la necesidades hoy en día demandan ayuda permanente, por eso necesitamos ayuda para llegar a más personas”.

“No podemos pasar la página y lavarnos las manos de nuestra responsabilidad hacia los más pobres”, han dicho citando al papa Francisco. Para hacer concreta esta ayuda han puesto a disposición de una plataforma para recibir donativos desde cualquier parte del mundo. Para quienes están en territorio ecuatoriano deberán ingresar https://www.caritasecuador.org/donar/ y seguir las indicaciones.

Foto: Cáritas Ecuador

Noticias relacionadas
Compartir