El vicepresidente de los obispos alemanes: “Si fuera Papa, lo primero que haría sería revisar la ordenación de mujeres”

El obispo Franz-Josef Bode, de Osnabrück, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, llevaría a cabo la consagración de las mujeres si fuera Papa por un día. Así lo ha afirmado en una iniciativa en el perfil de Instagram de la Diócesis, tal como recoge Katholisch, en la que, por medio de un pequeño vídeo, ha respondido a algunas de las preguntas, sobre todo personales ,que le han hecho los fieles a través de esta red social.



“Me gustaría reavivar la discusión sobre si los argumentos anteriores deben revisarse”, dijo Bode, haciendo referencia a los motivos que, dentro de la Iglesia, niegan el acceso de las mujeres al sacerdocio. Además, ha señalado que también analizaría “cómo continuamos tratando con las mujeres en la Iglesia”.

Preguntas personales

Muchas de las preguntas giraron en torno a su trabajo cotidiano como obispo. Por ello, Bode señaló que a menudo trabaja 60 horas a la semana. Y que no le molesta hablar en público. “Puedo manejarlo bastante bien”, afirma en el vídeo. De hecho, asegura que si no se hubiera convertido en obispo, podría haber comenzado su carrera como farmacéutico o profesor de lenguas antiguas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Antworten auf sehr persönliche Fragen gibt’s im ersten Teil der Antworten auf #fragdenbischof2020

Una publicación compartida de Bistum Osnabrück (@bistumosnabrueck) el

Tampoco descartó en un principio tomar la vía del matrimonio, ya que, de hecho, conoció a “mujeres con las que habría pasado la vida”. Sin embargo, el prelado subraya que no se arrepiente de su decisión de consagrarse a Dios. “Sé bien lo que he elegido”, dice.

Noticias relacionadas
Compartir