La Curia romana dona un mes del sueldo para la ayuda frente al coronavirus

El Papa, durante el mensaje de Navidad a la Curia/EFE

El coronavirus está despertando la solidaridad en muchas partes del mundo, también entre los cardenales y prelados de la Curia Romana. Respondiendo a la invitación que el responsable de la Limosnería Apostólica, el cardenal Konrad Krajewski, hizo a comienzo de la Semana Santa a todos los miembros de la Capilla Papal paraa hacer un donativo como gesto de solidaridad para ayudar todos los “están sufriendo en este momento de prueba”; los monseñores han movido ficha.



Según ha publicado el diario italiano Il Fatto Quotidiano, los cardenales, obispos y prelados que componen la Curia Romana han ofrecido un mes de su sueldo al papa Francisco para que él disponga cómo distribuirlo en obras de caridad.

Más ayudas 

No es la primera muestra de solidaridad del la Limosnería que ha distribuido algunos respiradores a hospitales de Italia, España, Siria, Jerusalén o Belén y equipos de diagnóstico a Gaza; además de atender las necesidades de los sintecho de Roma. También la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), que gestiona los inmuebles de la Santa Sede ha reducido a la mitad y creado un sistema de cuotas en los alquileres de los edificios alquilados a comerciantes privados, que están atravesando dificultades económicas por el cierre de sus negocios.

Por su parte, el Papa inauguró ese fondo que servirá para recaudar dinero a través de las Pontificias Obras Misioneras (OMP) para los países empobrecidos con la donación de 750.000 dólares. Todo esto a pesar de que el hecho de que la economía vaticana se está resintiendo del cierre de los Museos Vaticanos desde el pasado 9 de marzo aplicando los protocolos contra el coronavirus. La Santa Sede estudia algunas reaperturas parciales para grupos restringidos que puedan mantener las distancias de seguridad.

Noticias relacionadas
Compartir