‘Tu clausura, mi clausura’: la Iglesia se pone en marcha para sostener los conventos en dificultad por el coronavirus

Monasterios conventos cierre

Un grupo de empresarios católicos ha puesto en marcha la campaña ‘Tu clausura, mi clausura’, con el objetivo de ayudar al sostenimiento de monasterios en dificultades por el Covid-19 y bajo el lema ‘El pulmón de nuestras almas necesita hoy de nuestro sustento’.



Tal como explica la organización en un comunicado, “la situación actual está golpeando duramente a los monasterios que viven en clausura al ver recortadas sus posibilidades de venta directa de sus productos artesanales que, en la mayoría de los casos, son fuente principal de ingresos en los conventos y monasterios de España”.

Aportar tiempo y trabajo

De esta manera, la campaña pretende facilitar que empresas, familias, fundaciones o parroquias aporten su tiempo y trabajo o bien su colaboración económica a esta forma de vida, en muchos casos, desconocida para el mundo. En materia económica, la iniciativa canalizará todas las donaciones, a partir de 3 euros, que es el coste estimado de manutención de una persona de vida contemplativa, a través de la Fundación Declausura, dedicada desde hace 14 años a atender y promover la vida contemplativa.

Una de cada tres monjas del mundo vive en España. Por ello, ‘Tu Claura, Mi Clausura’ nace en medio de la crisis pero tiene vocación de continuidad. “Decidimos unirnos y poner aquello que cada uno sabía hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan orando por nosotros”, apunta Iván Jacques, uno de los impulsores del proyecto. Altum Faithful Investing, junto a Folk Sixty, Altum Faithful Investing o Bosco Films, son algunas de las empresas al frente de la iniciativa.

Noticias relacionadas
Compartir