Los obispos españoles entregan 6 millones de euros a Cáritas para hacer frente al coronavirus

omella-presentacion-como-nuevo-presidente-cee-3-marzo2020

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha anunciado hoy en ‘Herrera en Cope’ que los obispos “han entregado 6 millones de euros para que Cáritas de todas las diócesis se lo repartan para atender a los pobres en estos momentos” de dificultad en medio de la crisis del coronavirus.



En relación al papel de la Iglesia en esta crisis sanitaria, el también arzobispo de Barcelona ha defendido la labor callada cumpliendo el principio evangélico de que “la mano izquierda no vea lo que hace la derecha”. “No nos gusta hacer mucha propaganda, vamos trabajando en silencio, pero cuantísimas cosas se han hecho”, ha agregado.

“Cáritas es la gran asociación de la Iglesia, es la misma Iglesia católica, es la mano de la caridad de la Iglesia. Y Cáritas está en todas las parroquias y en todos los lugares desviviéndose. Y cuantísima gente se ha entregado a Cáritas estos días diciéndole aquí estamos nosotros para ayudar con tiempo, con personas, donde nos necesiten, voluntarios, y con dinero”, ha indicado.

Hacer el bien

Omella ha detallado que se han “triplicado” las peticiones de ayuda, pero, a la vez, “Cáritas está recibiendo mucho dinero de la gente que quiere compartir solidariamente”. Asimismo, el purpurado ha detallado la entrega de la Iglesia con las instituciones, prestando locales para atajar necesidades urgentes, ya sea en la atención a sin techo o en la puesta en marcha de hospitales de campaña.

Centrándose en su diócesis, el cardenal ha remarcado que han puesto a disposición 4 iglesias. El prelado también ha puesto en valor los teléfonos de la esperanza que prestan apoyo espiritual y psicológico a quienes están solos o sufriendo en primera persona esta pandemia. “La Iglesia está haciendo una labor ingente, lo que pasa que no sale en los medios de comunicación. No importa tampoco eso porque lo que a nosotros nos importa es hacer el bien y amar a la gente”, ha recalcado.

El cardenal ha defendido también la cancelación de las misas públicas debido al Covid-19. “Tendríamos que respetar eso. Lo importante es no salir de casa”, ha afirmado tras preguntarle el periodista sobre la irrupción de la policía en la catedral de Granada.

Noticias relacionadas
Compartir