El alcalde de Madrid escribe a Osoro para agradecerle la “insustituible” labor de Cáritas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado una carta al cardenal Carlos Osoro, en la que agradece, “en nombre de los vecinos” de la ciudad, la labor que están realizando Cáritas Diocesana de Madrid y los sacerdotes “en medio de esta enorme crisis del coronavirus, que está poniendo a prueba los recursos humanos, materiales y morales de la sociedad madrileña”.



Martínez-Almeida reconoce que el “apoyo a las personas más vulnerables a través de las parroquias está siendo extraordinario” y agradece la buena coordinación “con nuestros servicios sociales, con los vecinos y con las más diversas asociaciones, empresas y colectivos”.

“Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible”, agrega el alcalde.

La labor de los sacerdotes

El alcalde del PP también ha puesto en valor “la silenciosa y heroica labor de los sacerdotes”, que “llevan los sacramentos y el consuelo espiritual a los enfermos del Covid-19 y sus familiares cuando así lo solicitan”, y “dicen el último adiós, muchas veces en nombre de los familiares y amigos que no pueden asistir, a sus seres queridos”.

El popular traslada al arzobispo de Madrid su disposición a seguir colaborando con la diócesis tanto en “la labor humanitaria de Cáritas y de la Iglesia” como en “facilitar al máximo el ministerio de los sacerdotes”, un punto que Osoro le ha agradecido también por escrito.

En la misma línea de esta misiva, fechada el Jueves Santo, Martínez-Almeida ha hecho llegar un mensaje a los sacerdotes agradeciéndoles su trabajo. “Estas fechas quedarán marcadas en la Historia y en la memoria de las generaciones venideras, pero afortunadamente pasarán y tendremos tiempo para la recuperación y para volver a encontrarnos. El año que viene procesionaremos, Madrid; sentiremos, Madrid. Volveremos, Madrid”, subraya.

Noticias relacionadas
Compartir