El SOS de la presidenta de Madrid: “Hay un porcentaje altísimo de monjas contagiadas de coronavirus. Que nos llamen para protegerlas”

Hemos detectado en estos días un porcentaje altísimo de contagio entre religiosas, monjas que están confinadas en sus colegios y en residencias”. Con esta alerta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, finalizaba la entrevista realizada en Cope por Cristina López-Schlichting.



Por propia iniciativa y sin ser preguntada, la líder madrileña interrumpía a la periodista para hacer un llamamiento tanto a las comunidades religiosas de vida activa como de vida contemplativa: “Necesitamos que al más mínimo síntoma nos avisen para que podamos actuar con ellas también”.

De esta manera, la presidenta invitó a hacer uso de los teléfonos habilitados por el Ejecutivo regional para poder “atender, darles material y protegerlas”.  “Son siempre las últimas en quejarse, siempre trabajan en silencio para estar dispuestas a los demás”, elogió Díaz Ayuso, a las que ahora reclama una reacción rápida en tanto que muchas de ellas son “muy mayores” y suelen “vivir juntas”.

La Comunidad de Madrid alerta de una especial incidencia de contagios entre religiosas. EFE

La Consejería de  Sanidad  ha  puesto a  disposición  de  los ciudadanos un teléfono gratuito de información que atiende las 24 horas del día: 900 102 112. Este teléfono ofrece información sobre el coronavirus y, en caso necesario, tiene la capacidad de derivar los posibles casos, de manera directa, a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112, quien realiza la atención sanitaria de la llamada, y en su caso, si fuera necesario, moviliza los recursos sanitarios necesarios según la sintomatología que presente el paciente.

Noticias relacionadas
Compartir