Fallecen por coronavirus 5 religiosas de las Esclavas de la Santísima Eucaristía de una comunidad de Madrid

crucifijo en un hospital camas en el pasillo

El coronavirus que está haciendo estragos en la sociedad también se hace notar en algunas comunidades religiosas. Un caso significativo es el que han vivido las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios en su residencia de hermanas mayores de Los Negrales en Alpedrete (Madrid) donde han despedido a 5 religiosas y otras 7 permanecen es aislamiento.



A la espera de pruebas 

Los síntomas comenzaron a hacerse evidentes desde el 20 de marzo, cuando una de las religiosas, sor Luz, comenzó con tos, fiebre y malestar general, según relata El País. Poco después, otra de las hermanas, sor Purificación, también mostró esos síntomas falleciendo poco después, con 89 y 94 años, por coronavirus. Tras el seguimiento de la superiora general desde Madrid, la semana pasada fallecieron sor Marina, de 82 años, y sor Marta, de 91. Este martes falleció sor María Luisa, de 89. En total, 5 religiosas.

De las 15 hermanas que quedan en la comunidad que acoge a las hermanas mayores, 7 están en aislamiento pero desde la congregación reclaman que se les hagan los preceptivos test para saber la evolución del virus. También siguen esperando a que la Unidad Militar de Emergencia (UME) desinfecte la residencia. Unas monjas de Almería les han facilitado las mascarillas y batas con las que las monjas se cuidan entre sí.

Noticias relacionadas
Compartir